OpoFiR

BRANDING + REDES SOCIALES

OpoFiR es una academia de preparación para el examen FIR.

Tiene un enfoque moderno, fresco y humano. Se centra en la escucha activa al alumno para prepararlos y hacerlos mejores. Ofrece todo tipo de recursos de calidad para que los alumnos puedan lograr su principal objetivo: conseguir plaza.

La preparación se realiza online y con un curso presencial en Madrid.

El encargo

Querían algo que se alejara de lo clásico. Debía ser moderna y profesional. El cliente quería que cuando los alumnos la vieran debían sentir tranquilidad, confianza, sensación de que en la academia se hacen bien las cosas. Además debía representar el cambio, alejarse de lo que ya existe, de su competencia. Querían que los alumnos se sientieran bien haciendo su curso, alegres, y por eso querían pequeños guiños dinámicos en la marca.


“Vienen a preparar una oposición pero van a encontrar buen ambiente, van a sentirse cómodos. Verán que somos gente muy profesional, pero no seria! Somos gente feliz y que disfruta en su día a día”.

La propuesta

Empezamos definiendo bien la estrategia de la marca y para ello definimos dos grandes pilares como estandarte de la marca.

 

Por un lado tenemos la amabilidad y empatía que los profesores tienen con sus alumnos, esto es algo de lo que ellos presumen y teníamos muy claro que había que reflejarlo en la marca. El otro pilar era el de sentimiento de equipo, en esta academia no hay una relación alumno-profesor, sino más bien se convierten en equipo, los profesores hacen piña con los alumnos para ayudarles a aprobar los exámenes.

 

Por ello le dimos mucha importancia a estos dos pilares a la hora de diseñar el isotipo. Conseguimos aunar la parte amable.

 

También creamos una identidad verbal que acompañara este sentimiento de equipo usando mensajes como: “Convertimos tu esfuerzo en éxito” o “Es tu momento, no es solo un examen”.

 

Y añadimos unos elementos gráficos basados en figuras geométricas y otros a modo de subrayado que nos refuerzan la idea de coger apuntes, estudiar... y a la vez le dan dinamismo y frescura a la imagen, haciéndola cercana y muy acorde alpúblico objetivo definido, jóvenes entre 20 y 25 años.

La opinión del cliente

Antes de empezar a trabajar con vosotros me preocupaba especialmente cómo recorrer el camino de creación de la marca, elegir los colores, el logo, etc. Pero creo que hemos conseguido comunicarnos muy bien y sí puedo decir que volvería a elegiros, creo que el resultado ha sido muy bueno y estoy encantado con lo que habéis creado.

 

De todo lo trabajado me gusta mucho el logo, te hace sonreir, me sorprendió mucho cuando lo vi. Transmite confianza, calidez y amabilidad. El diseño del merchan también me gusta mucho (libretas, camisetas, tote bag). Y todo el trabajo de plantillas para redes sociales nos encanta y nos va a ser muy útil para publicar.

 

La manera de trabajar con vosotros ha sido muy buena y fluida, establecer unos plazos ha ayudado mucho a que el proceso de trabajo estuviera claro en todo momento y pudiera fluir sin agobios.

 

Como ya os he dicho, volvería a trabajar con vosotros sin dudarlo, ¡gran trabajo!